Mis años en CNEA - ENACE". Investigaciones, trabajos y anécdotas!. Ciclo de conferencias históricas organizadas por el Laboratorio de Conservación Preventiva y Restauración de Documentación de CNEA, 27 de marzo de 2018 en SEDE.

Hoffmann, Velia L. (2018) Mis años en CNEA - ENACE". Investigaciones, trabajos y anécdotas!. Ciclo de conferencias históricas organizadas por el Laboratorio de Conservación Preventiva y Restauración de Documentación de CNEA, 27 de marzo de 2018 en SEDE. [Video]

[img]Video (MP4) (Video)
Disponible bajo licencia Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada.

Español
594Mb

Resumen en español

Ingeniera Civil (UNLP). Ingresó a CNEA el 1º de enero de 1955. Realizó el Curso de Reactores Nucleares. Trabajó en la verificación y construcción del blindaje del RA-1 y sus modificaciones, en la seguridad radiológica de instalaciones de radioterapia y de laboratorios de radioisótopos. Tuvo a su cargo la confección de normas y reglamentos de transporte, de depósito de material fisionable y de combustible irradiado. Se dedicó al diseño y verificación de blindajes en operación normal y en régimen de accidente de la Central Nuclear Atucha I. Estudió los accidentes en reactores nucleares por causas externas (sismos). Realizó la evaluación de propuestas para la C.N.Embalse, trabajó en inspecciones y asesoramiento en temas de seguridad radiológica en el diseño de la obra civil de la Isla Nuclear en las oficinas de Techint visitando la obra de la CNE. Cálculó y diseñó un depósito para combustible irradiado de la CNA I y el blindaje de la oferta del reactor de 100 MW que se construyó en Perú. En CALIN (Consejo Asesor para el Licenciamiento de Instalaciones Nucleares), participó en el licenciamiento de instalaciones y de sus operadores. Asistenció al “Reactor Safety Course” en Harwell (UKAEA). Visitó instalaciones nucleares en Alemania investigando aspectos de seguridad radiológica y nuclear. Estuvo en el Siemens Forschungszentrum, Erlangen, y realizó en Alemania un “Refresher training”. En ENACE: Coordinó el licenciamiento de la CNAII.

Tipo de objeto:Video
Editor:Prensa CNEA; Biblioteca Leo Falicov.
Patrocinadores:Comisión Nacional de Energía Atómica, Laboratorio de Conservación Preventiva y Restauración de Documentación CAE.
Palabras Clave:Argentine CNEA; CNEA (Argentina); [ENASE; Work; Trabajo; Research; Investigación; Anecdotes; Acnédotas]
Materias:Ingeniería nuclear > Ingeniería de reactores
Código ID:714
Depositado Por:Marisa G. Velazco Aldao
Depositado En:03 Sep 2018 15:48
Última Modificación:01 Oct 2021 10:59

Personal del repositorio solamente: página de control del documento