Historias mínimas 1957 - 2016. Ciclo de conferencias históricas organizadas por el Laboratorio de Conservación Preventiva y Restauración de Documentación de CNEA, 28 de junio de 2018 en SEDE.

Ipohorski, Miguel (2018) Historias mínimas 1957 - 2016. Ciclo de conferencias históricas organizadas por el Laboratorio de Conservación Preventiva y Restauración de Documentación de CNEA, 28 de junio de 2018 en SEDE. [Video]

[img]Video (MP4) (Video)
Disponible bajo licencia Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada.

Español
1161Mb

Resumen en español

Miguel IPOHORSKI L Inició sus estudios en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Cuyo, San Luis, en 1957. Egresado del Instituto de Física "José A.Balseiro" San Carlos de BARILOCHE, 6a. Promoción, con el título de LICENCIADO EN FISICA, orientación ESTADO SOLIDO, en Diciembre de 1963. Desde marzo de 1964 pertenece al grupo de Investigadores de la COMISION NACIONAL DE ENERGIA ATOMICA (CNEA), Departamento Materiales, Centro Atómico Constituyentes, Buenos Aires, Argentina. ESTADÍA POST-DOCTORAL Octubre 1967 - Octubre 1969 : en el CAVENDISH LABORATORY, University of CAMBRIDGE, Inglaterra. Tema de trabajo: "Estudio de Imperfecciones Cristalinas en Materiales por Técnicas de Microscopía Electrónica. Daño por Radiación. Difracción de Electrones" Estadía en University of Tsukuba, Department of Physics, Tokio, Japón, Enero-Febrero 1998, en el marco del Proyecto del Centro de pocesamiento de Materiales por Plasma, financiado por JICA. Estudio de Técnicas avanzadas de caracterización de materiales. Actividades Microscopía Electrónica de Transmisión y Barrido. Estudio de Aleaciones de Zirconio. Réplicas de Alta Resolución. Fractografía para Análisis de Fallas de Componentes Materiales.Compuestos de Matriz Metálica. Recubrimientos. Dirección de Tesis, Docencia, Trabajos presentados en revistas de la especialización y congresos internacionales. Informes Técnicos. Actualmente Investigador Consulto CNEA, desde 2006.

Tipo de objeto:Video
Editor:Prensa CNEA; Biblioteca Leo Falicov.
Patrocinadores:Comisión Nacional de Energía Atómica, Laboratorio de Conservación Preventiva y Restauración de Documentación CAE.
Palabras Clave:Historical aspects; Aspectos históricos; Materials; Materiales; Alloys; Aleaciones; [CNEA, Instituto Balseiro, Research; Investigación]
Materias:Metalurgia > Metalurgia física
Metalurgia > Aleaciones
Código ID:716
Depositado Por:Marisa G. Velazco Aldao
Depositado En:13 Sep 2018 10:41
Última Modificación:01 Oct 2021 11:02

Personal del repositorio solamente: página de control del documento