Programa radial "El Balseiro en Nacional" con Lourdes Torres. Producción y conducción: Aníbal Blanco. Fecha: Sábado 18 de mayo de 2019. Emisora: LRA30 Radio Nacional Bariloche. "El Balseiro en Nacional" es una producción radiofónica de la Comisión de Difusión del Instituto Balseiro que se emite por LRA30 Radio Nacional Bariloche, destinada a comunicar las actividades del Instituto Balseiro y de sus egresados en la Argentina y en el extranjero. El programa se emite para un público general los sábados de 10 a 11 de la mañana, por AM 590 kHz y por internet en www.radionacional.com.ar.

Blanco, Aníbal (2019) Programa radial "El Balseiro en Nacional" con Lourdes Torres. Producción y conducción: Aníbal Blanco. Fecha: Sábado 18 de mayo de 2019. Emisora: LRA30 Radio Nacional Bariloche. "El Balseiro en Nacional" es una producción radiofónica de la Comisión de Difusión del Instituto Balseiro que se emite por LRA30 Radio Nacional Bariloche, destinada a comunicar las actividades del Instituto Balseiro y de sus egresados en la Argentina y en el extranjero. El programa se emite para un público general los sábados de 10 a 11 de la mañana, por AM 590 kHz y por internet en www.radionacional.com.ar. [Audio]

[img]Audio (MP3) (Nota: Dra. Lourdes Torres)
Disponible bajo licencia Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual.

Español
104Mb

Enlace a documento: http://ricabib.cab.cnea.gov.ar/793/

Resumen en español

Conducción: Aníbal Blanco. Invitada: Lourdes Torres, autora del libro “Las radiaciones en la vida cotidiana – Cuaderno / Guía para Docentes”. Este libro aborda los temas de los diseños curriculares relacionados con las radiaciones y la radiactividad, con un enfoque pedagógico, para su aplicación en el aula en los distintos niveles escolares. Recorrido del programa: La radiación y las personas, radiación y radiactividad, tipos de radiaciones, la radiactividad natural, génesis del libro "Las radiaciones en la vida cotidiana...". Finalmente, se realizaron mediciones en vivo de distintas fuentes naturales de radiación. Acceso al libro digital desde el ítem "Enlace a documento".

Resumen en inglés

Host: Aníbal Blanco. Guest: Lourdes Torres, author of the book "Radiation in everyday life. Teacher's guide". This book addresses the topics of curricular designs related to radiation and radioactivity from a pedagogical approach, for its application in the classroom at different school levels. Topics: Radiation and people, radiation and radioactivity, types of radiation, natural radioactivity, book´s background. At the end, live measurements were performed on natural radioactive sources.

Tipo de objeto:Audio
Patrocinadores:Instituto Balseiro
Palabras Clave:Radiations; Radiaciones; Radiactividad; Radioactivity; Chemistry; Quìmica; Matter; Materia; Energy; Energía; Biology; Biología; [Radial Program; Programa radial; Pedagogical resources; Recursos pedagógicos]
Materias:Educación > Enseñanza de las ciencias
Código ID:804
Depositado Por:Marisa G. Velazco Aldao
Depositado En:21 May 2019 11:49
Última Modificación:21 May 2019 12:37

Personal del repositorio solamente: página de control del documento