Evaluación de software para organización de recursos digitales: DSpace 1.5.2

Belladonna, Mariano Andrés (2009) Evaluación de software para organización de recursos digitales: DSpace 1.5.2. Informe Técnico. Comisión Nacional de Energía Atómica. (No publicado)

[img]
Vista previa
PDF
Disponible bajo licencia Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual.

Español
203Kb

Resumen en español

El presente documento describe el proceso de evaluación de DSpace (Versión 1.5.2) como posible software para la implementación de un Repositorio Institucional de la producción intelectual local. DSpace es un software desarrollado en conjunto por MIT Libraries y Hewlett-Packard para la construcción de repositorios digitales abiertos. Provee soporte para captura y almacenamiento de datos en formatos digital, indexado para su posterior recuperación, distribución de contenido a través de la web y preservación a largo plazo. El sistema se encuentra disponible bajo licencia BSD, lo que significa que puede ser usado, modificado e incluso integrado a una aplicación comercial sin cargos en concepto de licencia. Debido a limitaciones de tiempo y disponibilidad de recursos la presente evaluación se hará sobre instancias ya instaladas (demostración en línea y live CD). Esta decisión implica sacrificar la posibilidad de evaluar determinadas características en pos de la practicidad y la duración de la evaluación. Por esta razón, se centrará la evaluación en las características y facilidades que el software ofrece a los usuarios, considerándose solo brevemente las posibilidades de administración, instalación y/o implementación, sobre todo en la medida que estas tengan impacto en los requerimientos de los usuarios.

Tipo de objeto:Documento de trabajo (Informe Técnico)
Editor:Comisión Nacional de Energía Atómica
Palabras Clave:DSpace; autoarchivo; repositorios institucionales; acceso abierto; interoperatividad; oai-pmh; software; web
Materias:Ciencias de la información > Tecnología de la información
Ciencias de la información > Sistemas de información
Divisiones:Ingeniería especializada > Servicio de informática y comunicaciones
Código ID:90
Depositado Por:Mariano Belladonna
Depositado En:12 May 2010 12:38
Última Modificación:26 May 2010 11:10

Personal del repositorio solamente: página de control del documento