Evaluación de software para organización de recursos digitales: EPrints 3.1

Belladonna, Mariano Andrés y Marozzini, Carina Paola (2009) Evaluación de software para organización de recursos digitales: EPrints 3.1. Informe Técnico. Comisión Nacional de Energía Atómica. (No publicado)

[img]
Vista previa
PDF
Disponible bajo licencia Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual.

Español
109Kb

Resumen en español

El presente documento describe el proceso de evaluación de EPrints (Versión 3.1) como posible software para la implementación de un Repositorio Institucional de la producción intelectual local, presentando los interrogantes que surgieron después de realizar una demostración del producto al personal de la Biblioteca Leo Falicov. EPrints es un software desarrollado en el seno del Open Citation Project dirigido por Stevan Harnad en la Universidad de Southampton (UK). Está diseñado con el objetivo de ser fácil, rápido de instalación y gratuito. EPrints se distribuye bajo la licencia GNU, lo cual significa que el código fuente es accesible y modificable por cualquier programador, con la condición que las modificaciones se hagan también accesibles públicamente. Un repositorio EPrints es un conjunto de servicios ofrecidos a todos los miembros de una institución para acceso abierto, preservación, enseñanza, e-learning, e-publishing, compartir datos, colaboración, publicaciones, investigaciones, publicidad, etc. Esta evaluación se centra en las características y facilidades que el software ofrece a los usuarios, considerándose solo brevemente las posibilidades de administración y/o implementación, sobre todo en la medida que estas tengan impacto en los requerimientos de los usuarios.

Tipo de objeto:Documento de trabajo (Informe Técnico)
Editor:Comisión Nacional de Energía Atómica
Palabras Clave:EPrints; autoarchivo; repositorios institucionales; acceso abierto; interoperatividad; oai-pmh; software; web
Materias:Ciencias de la información > Tecnología de la información
Ciencias de la información > Sistemas de información
Divisiones:Ingeniería especializada > Servicio de informática y comunicaciones
Código ID:91
Depositado Por:Mariano Belladonna
Depositado En:12 May 2010 12:46
Última Modificación:26 May 2010 11:11

Personal del repositorio solamente: página de control del documento