Evaluación de software para organización de recursos digitales: Resumen de conclusiones : DSpace 1.5.2 EPrints 3.1

Belladonna, Mariano Andrés (2009) Evaluación de software para organización de recursos digitales: Resumen de conclusiones : DSpace 1.5.2 EPrints 3.1. Informe Técnico. Comisión Nacional de Energía Atómica. (No publicado)

[img]
Vista previa
PDF
Disponible bajo licencia Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual.

Español
59Kb

Resumen en español

El presente documento es un compendio de observaciones que surgen como resultado de las evaluaciones previamente realizadas sobre los productos DSpace (versión 1.5.2) y EPrints (versión 3.1), en búsqueda de un software para la implementación de un Repositorio Institucional de la producción intelectual local. Las conclusiones aquí vertidas tendrán entonces fuerte relación con los criterios y métodos utilizados para cada una de las evaluaciones. Se recomienda consultar los documentos de evaluación correspondientes para mayor información sobre las condiciones en que cada trabajo ha sido desarrollado. Este trabajo no pretende ser una comparación definitiva sobre las características evaluadas sino solo un registro de aquellas características que fueron identificadas como similitudes o diferencias entre, ventajas y/o desventajas de cada herramienta. De entre dichas características, se pondrá énfasis en las que se considere que puedan determinar la decisión a favor de la utilización de una u otra herramienta.

Tipo de objeto:Documento de trabajo (Informe Técnico)
Editor:Comisión Nacional de Energía Atómica
Palabras Clave:EPrints; DSpace; autoarchivo; repositorios institucionales; acceso abierto; interoperatividad; oai-pmh; software; web
Materias:Ciencias de la información > Tecnología de la información
Ciencias de la información > Sistemas de información
Divisiones:Ingeniería especializada > Servicio de informática y comunicaciones
Código ID:92
Depositado Por:Mariano Belladonna
Depositado En:12 May 2010 12:52
Última Modificación:26 May 2010 11:11

Personal del repositorio solamente: página de control del documento