Ensayo y modelado de prototipo de vehículo aéreo híbrido de aterrizaje y despegue vertical de largo alcance. / Test and modelling of prototype of long range vertical takeoff and landing aerial hybrid vehicle.

Laurlund, Bertel (2017) Ensayo y modelado de prototipo de vehículo aéreo híbrido de aterrizaje y despegue vertical de largo alcance. / Test and modelling of prototype of long range vertical takeoff and landing aerial hybrid vehicle. Proyecto Integrador Ingeniería Mecánica, Universidad Nacional de Cuyo, Instituto Balseiro.

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Resumen en español

En este proyecto se continua con el desarrollo de un prototipo de vehículo aereo no tripulado de despegue y aterrizaje vertical de propulsion hibrida diseñado y construido en el Centro Atomico Bariloche. Dicho vehículo combina las ventajas de controlabilidad de un sistema electrico con la potencia de un motor de combustion. Se realizo un modelado de la dinamica del vehiculo, se probaron distintos modelos teoricos de helices y se realizaron ensayos para caracterizar las funciones de torque y propulsion de las mismas. Se desarrollo un modelo de caracterizacion dinamica de los motores electricos y del motor de explosion del vehículo y se probo el modelo de los electricos comparandolo con datos recolectados en distintos ensayos. Se describe, ademas la construccion de un soporte para el vehículo que permitira continuar con la caracterizacion del mismo. Se concluye con el modelado general de planta desarrollando funciones que permiten definir un punto de operacion que servira para, a futuro, desarrollar el control del vehículo.

Resumen en inglés

In this project it is continued the development of a prototype of vertical take of and landing aerial vehicle with a hybrid propulsion system designed and constructed in the Bariloche atomic center. The vehicle combines the advantages in controlability of an electric system with the power of an internal combustion engine. It was developed a model of the dynamics of the vehicle, theoretical models were introduced of propeller blades and there were made measurements to characterize the functions of torque and propulsion of those. There was developed a model of dynamic characterization of the electric and combustion engines and it was probed the electric model comparing it with experimental data. It is described, also the construction of a support for the vehiclewhich will allow continuing the characterization of it. The project finishes with the general model of the plant developing functions to define an operation point which will serve as, in the future, develop de control of the vehicle.

Tipo de objeto:Tesis (Proyecto Integrador Ingeniería Mecánica)
Palabras Clave: Aerodynamics; Aerodinámica; Electronic motors; Motores electrónicos; [Propellants; Propulsores; VANT; Hibrid propulsion; Propulsión híbrida; Modeling; Modelado]
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Materias:Ingeniería mecánica > Simulación
Ingeniería mecánica > Aerodinámica
Divisiones:Energía nuclear > Ingeniería nuclear > Control de procesos
Código ID:632
Depositado Por:Tamara Cárcamo
Depositado En:29 Sep 2017 14:53
Última Modificación:27 Oct 2017 11:00

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