Presentación de RICABIB: Repositorio Digital Institucional del Centro Atómico Bariloche e Instituto Balseiro

Belladonna, Mariano Andrés (2010) Presentación de RICABIB: Repositorio Digital Institucional del Centro Atómico Bariloche e Instituto Balseiro. En: Presentación de RICABIB: Repositorio Digital Institucional del Centro Atómico Bariloche e Instituto Balseiro , 06 de Mayo de 2010, San Carlos de Bariloche, salón de actos del Centro Atómico Bariloche. (No publicado)

[img]Microsoft PowerPoint - Presentación
Disponible bajo licencia Creative Commons: Reconocimiento - Compartir igual.

Español
1091Kb

Resumen en español

Presentación expuesta el 6 de Mayo del 2010 en el salón de actos del Centro Atómico Bariloche con el objetivo de compartir con la comunidad de investigadores y la institución en general la experiencia resultante del trabajo hasta allí realizado y de demostrar brevemente y de forma práctica las funcionalidades del sitio http://ricabib.cab.cnea.gov.ar/. La presentación se divide en tres etapas: 1) Introducción: motivaciones, conceptos y definiciones claves. 2) Proceso de evaluación e implementación. 3) Demostración práctica. El MINCyT en sintonía con las políticas de articulación del Sistema Nacional de Ciencia,Tecnología e Innovación está impulsando el proyecto Sistema Nacional de Repositorios Digitales en Ciencia y Tecnología que tiene por objeto promover, gestionar y coordinar una red interoperable de repositorios digitales de acceso abierto, distribuidos físicamente, creados y gestionados por instituciones o grupos de instituciones a nivel nacional para aumentar la visibilidad e impacto de la producción científica y tecnológica de nuestro país. El Instituto Balseiro y el Centro Atómico Bariloche adhieren a esta iniciativa con RICABIB.

Tipo de objeto:Documento de conferencia (Discurso o Tema Principal)
Palabras Clave:autoarchivo; repositorios institucionales; acceso abierto; interoperatividad; preservación; oai-pmh; software; web; ricabib; Centro Atómico Bariloche; Instituto Balseiro
URLs Relacionadas:
Materias:Ciencias de la información > Tecnología de la información
Ciencias de la información > Sistemas de información
Divisiones:Ingeniería especializada > Servicio de informática y comunicaciones
Código ID:93
Depositado Por:Mariano Belladonna
Depositado En:13 May 2010 11:08
Última Modificación:05 Oct 2010 15:58

Personal del repositorio solamente: página de control del documento