Las radiaciones en la vida cotidiana. Cuaderno/guía para docentes. / Radiation in everyday life. Teacher's guide.

Torres, Lourdes et al. Las radiaciones en la vida cotidiana. Cuaderno/guía para docentes. / Radiation in everyday life. Teacher's guide. CAB-IB, S. C. de Bariloche. (Unpublished)

[img]
Preview
PDF (Cuaderno- Guía docente)
Available under license Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Spanish
10Mb
[img]
Preview
PDF (Colaboradores, revisores, diseño y coordinación)
Spanish
436Kb
[img]
Preview
PDF (índice)
Spanish
613Kb

Abstract in Spanish

El libro “Las radiaciones en la vida cotidiana – Cuaderno / Guía para Docentes” aborda los temas de los diseños curriculares relacionados con las radiaciones y la radiactividad, con un enfoque pedagógico, para su aplicación en el aula en los distintos niveles escolares. Este trabajo tiene por destinatarios principales a docentes de escuelas primarias, secundarias y de nivel superior. El libro está dividido en tres partes bien diferenciadas. En la primera parte se desarrollan los contenidos curriculares asociados al contexto histórico y a las biografías de las personas referentes de cada tema, y finalizando con una ficha de actividades. La segunda parte presenta recursos pedagógicos para trabajar en el aula con estudiantes de distintas edades. Y la tercera parte es un compendio de secuencias pedagógicas propuestas por los docentes que aprobaron los cursos de capacitación del Centro Atómico Bariloche – Instituto Balseiro: “Introducción a las Radiaciones Naturales” (para nivel primario) o “Las radiaciones en la vida cotidiana (para nivel medio y superior), que luego fueron implementadas en el aula con sus alumnos y posteriormente evaluadas.

Abstract in English

The book “Radiation in everyday life – Teacher's guide” addresses the topics of curricular designs related to radiation and radioactivity from a pedagogical approach, for its application in the classroom at different school levels. This work is directed primarily to teachers of primary, secondary and higher education. The book is divided into three distinct parts. The first part develops the curriculum related with the historical context and to biographies of individuals concerning each topic, and end up with an activities sheet. The second part presents pedagogical resources to work in the classroom with students of different ages. And the third part is a compendium of pedagogical sequences proposed by the teachers who approved the training courses of the Bariloche Atomic Center - Balseiro Institute.

Item Type:Book
Publisher:CAB-IB
Funders:Comisión Nacional de Energía Atómica, Universidad Nacional de Cuyo, Instituto Balseiro
Keywords:Radiations; Radiaciones; Radiactividad; Radioactivity; Chemistry; Quìmica; Matter; Materia; Energy; Energía; Biology; Biología; [Pedagogical resources; Recursos pedagógicos]
Subjects:Biology
Economy
Education
Energy
Chemistry
Environmental science
Divisions:Gcia. de área Académica > Gcia. Instituto Balseiro
ID Code:793
Deposited By:Marisa G. Velazco Aldao
Deposited On:28 Feb 2019 12:18
Last Modified:01 Mar 2019 09:50

Repository Staff Only: item control page